HÁBITOS – UN CAMINO QUE MARCARÁN TU DIRECCIÓN

Aquellas conductas que repetimos, conforman nuestros hábitos

 

SIEMBRA UN PENSAMIENTO Y COSECHA UNA ACCIÓN, SIEMBRA UNA ACCIÓN Y COSECHA UN HÁBITO, SIEMBRA UN HÁBITO… Y COSECHA UN CAMINO PARA UNA BUENA DIRECCIÓN.

Hábito según la R.A.E.

1. m. Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas.

2. m. Vestido o traje que cada persona usa según su estado, ministerio o nación, y especialmente el que usan los  religiosos y religiosas.

3. m. Vestido de determinado color y tejido que, en razón de una promesa, alguien se obliga a llevar por devoción o sacrificio.

4. m. Insignia con que se distinguen las órdenes militares.

5. m. Orden militar.

6. m. Situación de dependencia respecto de ciertas drogas.

7. m. Med. Disminución del efecto producido por un medicamento en un organismo, a causa de su administración  continuada.

8. m. pl. Vestido talar propio de los eclesiásticos y que usaban los estudiantes, compuesto ordinariamente de sotana y manteo.

 

En nuestro proceso de aprendizaje, prestamos atención consciente, focalizamos nuestros sentidos, interiorizamos y automatizamos, una vez conseguido nos centramos en otra cosa,…

De esta manera vamos conformando nuestra forma de actuar, para bien y para mal. De forma colectiva, los hábitos y costumbres, constituyen parte esencial de la cultura de la empresa.

Toda organización, tiene de manera consciente o inconsciente  una forma de actuar que se espera y valora y otra que no se corresponde con lo esperado.

Cuando un nuevo miembro aplica y se incorpora a la organización, se confrontan sus hábitos, cultura y sistema de valores, con los de la organización. Tras un periodo de aterrizaje y confrontación, el nuevo miembro será aceptado o rechazado.

¿Qué hábitos promovéis en vuestra organización?, ¿de qué hábitos eres esclavo? ¿qué hábitos te ayudan?, son ejemplo de preguntas que todos debemos hacernos de manera periódica si queremos tener un camino para una buena dirección.

Alberto Arqued

Ceo & Founder

Sede21  Search & Development

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *