Septiembre, nuevos retos

NUEVOS RETOS

retos

Un camino para una buena dirección

Septiembre es tiempo para plantearse nuevos retos. No se si también os pasa a vosotros, pero coincido con muchas personas en que estamos todo el año esperando las vacaciones, los días previos parece que se acaba el mundo, prisas, cerrar temas, presión!!…

Cuando las empezamos, estamos unos días con esa “velocidad de crucero” adquirida para afrontar los retos y urgencias de otros,…y nos cuesta levantar el pié del acelerador.

Sin embargo, poco a poco lo conseguimos reducimos el ritmo, nos relajamos,… Tal vez no podemos llevar a cabo todos los retos que nos proponemos, o sí, pero bueno, para eso están las vacaciones, para descansar, para disfrutar, para desconectar.

Finalmente, cuando ya empezamos a cogerle el gusto, nos damos cuenta de que se acaban,… ufh!!

Cada día es un nuevo amanecer, podemos cambiar la forma de ver el mundo y mejorar actitudes, desechar esa maldita costumbre de etiquetar y etiquetarnos, encasillando a los demás y a nosotros mismos en una zona determinada.

Por lo mismo que cada día sale el sol, aunque a vece no lo veamos, podemos concebir el ciclo estival que está finalizando como una oportunidad para replantearnos la época profesional que empezamos en septiembre,  y como una OPORTUNIDAD que nos regalamos para tender a nuestra mejor versión.

Para ello es necesario:

  1. Replantearnos Importancia de la misión
  2. Tener presente DONDE estamos
  3. Determinar las acciones, los retos que tenemos que empezar a llevar a cabo para  avanzar en esa nueva dirección

Como conclusión, a la hora de plantearnos retos, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Empezar cuanto antes,… acción, acción y acción!
  2. Visión a corto pero también a largo plazo, paciencia, tenacidad, esfuerzo,… hay que levantarse las veces que haga falta
  3. Reglar, organizarse, consolidar ese hábito. Esto es aplicable para cualquier tipo de cambio, mejora que nos propongamos.

Mucho ánimo y mucha suerte en los retos que plantea la vida, en los retos que planteáis en vuestra vida!

Alberto Arqued

Ceo & Founder sede21

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *