Tipo de empresa
Nuestro cliente, prestigiosa empresa del sector alimentación, referente «premium» en su categoría, consolidada y en crecimiento, precisa incorporar un/a Responsable de Compras.
Puesto Vacante
RESPONSABLE DE COMPRAS – CADENA DE SUMINISTRO
Funciones
Prospección, búsqueda y negociación de/con proveedores
Conocimiento exhaustivo de los proveedores que operan en su sector y mercado. Ello implica poseer y gestionar información de todo tipo respecto a dichos proveedores: catálogo de materiales y productos que puede ofertar cada uno, calidades en relación con precio, tiempos de entrega y fiabilidad de dichos tiempos, distancia geográfica a nuestros obradores, nivel de saneamiento económico, e imagen dentro del sector, esto entre otros aspectos.
Prospectar nuevos proveedores para sustituir los actuales o obtener precios más competitivos (a calidad igual)
Planificar, seleccionar y comprar la mercancía
Ajustarse al presupuesto establecido por obradores. Garantizar la efectiva distribución de los productos en los distintos obradores, manteniendo un nivel adecuado de inventario. Resolver cualquier problema que pueda surgir con la mercancía o con el proveedor. Determinar los términos y condiciones de los contratos.
Circuito de la mercancía/ logística
Establecer un protocolo y seguimiento de las entregas de mercancía en los obradores. Estar en relación con obradores para detectar posibles problemas de entrega/ calidad de los productos. Centralizar toda la mercancía que se pueda para tener un mejor control de los consumos y de los stocks. Asumir la gestión de la logística (transportistas/ rutas) con el personal a cargo correspondiente.
Analizar periódicamente los precios de las materias primas, servicios o materiales
Disponer de información de precios actualizados por material, producto y servicios en referencia a cada proveedor (a través de ICG) puede suponer un ahorro de tiempo y a la vez puede ayudar al área de producción/planificación a calcular el precio final de un nuevo producto.
Perfil Buscado
El candidato ha de contar con una experiencia de entre 4 y 5 años en puestos de Dirección de Compras a ser posible en entornos alimenticios. Se valorará positivamente que el candidato tenga habilidad de negociación y sepa trabajar con el ERP ICG.
Formación Superior (licenciatura o Ingeniería), muy valorable complementado con MBA o similar.
Habituado a liderar equipos y gestionar proyectos.
Experiencia en empresa mediana o grande, ocupando puesto de responsabilidad vinculado a los servicios y en contacto con el cliente.
Buen nivel de comunicación, buen nivel de inglés y buena presencia.
Se ofrece: Incorporación empresa consolidada y en crecimiento, buen ambiente de trabajo, retos y proyecto. Salario bruto anual a convenir según experiencia y conocimientos aportados.