tabu

A estas alturas ya no es algo nuevo para nadie que los reclutadores y empresas revisan al detalle los perfiles en los medios sociales de sus candidatos. Y el impacto de este hecho incide de manera directa en las posibilidades de ser contratados.
Lo repetimos cada vez que hablamos de presencia en la Red y búsqueda de empleo: cuida mucho lo que publicas, compartes y comentas.

Existe la creencia de que hay «temas tabú» que es mejor evitar en Internet para alejarnos de conflictos.
Lo cierto es que es posible hablar casi de cualquier tema y salir airoso, siempre que lo que digas lo digas a conciencia y con asertividad.

Si comentas, opinas o publicas, ten en cuenta sobre todo que más importante aún que lo que dices es cómo lo dices.

Temas tabú en internet cuando estás buscando trabajo

Hablar mal de tu anterior empresa o jefe

Seguramente ya has escuchado o leído esto en cualquier manual para la búsqueda de empleo.

Retomamos el punto en el que consideramos que no es lo que dices, sino cómo lo dices. Y es que, si realmente has tenido una mala experiencia, no tienes por qué ocultarlo. Si consideras necesario o importante expresar tu experiencia, hazlo, pero con asertividad.

Y ser asertivo implica mostrar tu visión y opinión forma educada, con el máximo respeto, sin herir la sensibilidad de otras personas, usando palabras para influir, despertar emociones, marcar la diferencia.

Mostrar tu posición en cuestiones políticas, religiosas o sindicales

Por muchos es considerado un error garrafal que puede afectar negativamente a la hora de conseguir un trabajo o empleo.

Lamentablemente la creencia de que un profesional o trabajador puede resultar conflictivo por el hecho de tener una determinada ideología, es algo que por desgracia está muy arraigado en empresas con una cultura empresarial arcaica.

La cuestión aquí es la misma que en el caso anterior, opinar y expresar sí, pero con respeto, con una educación extrema, hablando siempre con mucho cuidado de no herir la sensibilidad de nadie, usando el lenguaje de manera efectiva y asertiva, aportando y nunca imponiendo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *