delegarDelegar, repartir de manera estratégica las tareas y responsabilidades para sacar el máximo potencial del equipo, mejora la productividad, añade valor a la compañía y permite obtener mejores resultados.

Un líder que no sabe delegar, probablemente, tendrá un equipo que no funciona.
Sin embargo, delegar no es fácil…

Por qué no delegar es un error

 

Delegar mejora la productividad

Cuando una sola persona asume todas las responsabilidades y tareas, las funciones se resisten, resulta complicado cumplir con los tiempos, etc. Sin embargo, cuando se delega, se dividen los esfuerzos y se multiplican los resultados.

Al delegar algunas funciones y tareas, el líder contará con más tiempo para abordar otros objetivos, podrá añadir más valor. Pero, además, delegar aporta otra forma de hacer, otros puntos de vista, lo que puede ser beneficioso para el proyecto.

Delegar implica menos estrés y hace que fluya la comunicación

Como decíamos antes, no delegar puede llegar a desbordarnos y que tantas tareas y responsabilidades nos impidan llegar o llegar a tiempo a las metas impuestas. Lo que viene después es agobio, estrés, incluso frustración y desmotivación.

Delegar requiere de orden y planificación. Y esto puede hacer que pienses que te llevará más tiempo asignar las funciones a otros que hacerlas tu mismo. Te aseguramos que, en cuanto te decidas a ponerlo en práctica, verás resultados rápidos, se verá reducido tu nivel de estrés y, poco a poco irás necesitando menos indicaciones para comunicar y transmitir las indicaciones oportunas en cada momento.

Al delegar se refuerza el equipo

La confianza también entra en juego. Si muestras tu confianza en tus colaboradores, contribuirás a que se refuercen sus habilidades, a la vez que crecerá su motivación al notar que su opinión y manera de hacer las cosas cuenta y es importante para la organización.

 

Piensa en las necesidades de las personas en las que vas a delegar para desempeñar esas tareas: ¿necesitarán formación u otro tipo de recursos? Y, ten en cuenta que delegar no significa desentenderte de las funciones o tareas que has delegado, realiza un seguimiento para evaluar el desarrollo y evolución y también los resultados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *