IMG_0439 - copia (1)

Las personas con responsabilidad sobre personas, quieren que sus empleados les obedezcan, que sigan sus consignas, que las asimilen, que entiendan que esas pautas y órdenes son positivas, necesarias para conseguir los objetivos y llegar a buen puerto,… es más, desean que  lo hagan de buen agrado,  con una buena actitud, de manera segura y confiada.

Sin embargo, muy frecuentemente los «directivos»son incapaces de practicar con el ejemplo, y poder obedecer y seguir órdenes, con la misma actitud que esperan en sus subordinados. Están en lo más alto, no tienen a quién obedecer,… ¿o tal vez sí? ¿a sus clientes «clave»?, … y cuando lo hacen, tienen la sensación de que ya no gobiernan su vida, su destino, su nave,…, tienen la sensación de que se «acota» su libertad, su poder de decisión.

Es básico para las personas con responsabilidad sobre personas, ejercitar y poner en práctica el someterse a unas consignas, a unas pautas y «ordenes».

Para poder dirigir a los demás, la primera condición que debe ser satisfecha es  es DIRIGIRSE A UNO MISMO. Abarca aspectos como nuestra relación con el tiempo, la organización de nuestra vida y nuestro desarrollo emocional, social y espiritual. Forma parte de ella la autodisciplina, la propia orientación a valores y la capacidad de comunicarse.

Hacerse cada vez mejor es la principal tarea del que dirige. Dirigirse a uno mismo es el camino que conduce hacia el desarrollo de una personalidad apta para el liderazgo, la credibilidad y la aceptación. DIRIJO A LOS DEMÁS DEL MISMO MODO QUE ME DIRIJO A MÍ MISMO.

Nuestros modelos de conducta, nuestras costumbres (incluyendo hábitos de pensamiento), sentimientos, dogmas, valores, … sobre todo esto tenemos que trabajar.

La fijación de objetivos, el orden y la disciplina, conducen a la satisfacción. El trabajo diario, la autosuperación y el esfuerzo, pueden convertirse en una alegre actividad. El ejercicio disciplinado conduce al incremento de la autoestima y de la seguridad en uno mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *